Obispo de Mercedes invita a colaborar en la colecta del Fondo Común Diocesano destinada a formación de los seminaristas, cubrir aportes al Hogar Sacerdotal y de la tarea evangelizadora

By 05/05/2021mayo 7th, 2021No Comments

El fin de semana del 8 y 9 de mayo la Diócesis de Mercedes realizará la colecta del Fondo Común destinada a la formación de los Seminaristas, cubrir los aportes al Hogar Sacerdotal y la tarea evangelizadora de la Diócesis. Es posible colaborar a través de la cuenta del BROU Caja de ahorros 001543727- 00003.

En una carta que fue leída en las celebraciones del primer fin de semana de mayo, el obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi destaca que “vivimos tiempos tan complicados. La pandemia no es solo una enfermedad, tiene todas las consecuencias que a diario constatamos, la huellas que va dejando; como así también nuevas formas  de relacionarnos y nuevas formas de cercanía y solidaridad”.

“El Señor nos sigue llamando a estar unidos a Él, vivir  con Él y a seguirlo en una relación de especial cercanía, directamente a su servicio. En la apertura al amor de Dios y como fruto de este amor, nacen y crecen todas las vocaciones”, subraya.

Explica que la tradicional Colecta del Fondo Común Diocesano “está destinada a la formación de los Seminaristas, cubrir los aportes al Hogar Sacerdotal y la tarea evangelizadora de la Diócesis”.

El obispo expresa su agradecimiento por la generosidad de los feligreses  “en tiempos difíciles” en la única colecta realizada el pasado año  y  explica que “la Diócesis necesita de su colaboración y por eso, una vez más, los invito a manifestar la generosidad para cubrir las necesidades de la Diócesis”.

“Dios nos bendigas con nuevas vocaciones!!!  Al mismo tiempo, retribuya la generosidad de Uds. en la Colecta del próximo domingo”, expresa Mons. Collazzi.

Concluye pidiendo la bendición y protección del Señor para todas las mamás y le pide que “todas las Familias crezcan en la vivencia de los valores cristianos”.

Esta carta será leída en todas las Celebraciones del 1-2 de mayo en toda la Diócesis

CARTA DEL OBISPO DIOCESANO COLECTA FONDO COMÚN

Querida Familia Diocesana:

En el saludo para las presentes fiestas de la Resurrección del Señor  los invitaba a descubrir los brotes de vida que hay hoy entre nosotros. “Lo viejo se renueva, lo antiguo da lugar a lo nuevo” (Mensaje de Pascua 2021)

Vivimos tiempos tan complicados. La pandemia no es solo una enfermedad, tiene todas las consecuencias que a diario constatamos, la huellas que va dejando; como así también nuevas formas  de relacionarnos y nuevas formas de cercanía y solidaridad.

Renovando nuestro Bautismo nos comprometemos a ser instrumentos de la fuerza que viene del Resucitado. Hoy nos dice: “Yo soy la vid verdadera…ustedes los sarmientos”

El Señor nos sigue llamando a estar unidos a Él, vivir  con Él y a seguirlo en una relación de especial cercanía, directamente a su servicio. En la apertura al amor de Dios y como fruto de este amor, nacen y crecen todas las vocaciones.

Hoy se distribuyen SOBRES para la tradicional Colecta del Fondo Común Diocesano que se realizará el próximo fin de semana. Está destinada a la formación de los Seminaristas, cubrir los aportes al Hogar Sacerdotal y la tarea evangelizadora de la Diócesis.

El año pasado no pudimos hacer las tradicionales Colectas. Hicimos solo una donde Uds. fueron muy generosos en tiempos tan difíciles. Reciban mi constante agradecimiento!!! La Diócesis necesita de tu colaboración y por eso, una vez más, los invito a manifestar la generosidad para cubrir las necesidades de la Diócesis.

Dios nos bendigas con nuevas vocaciones!!!  Al mismo tiempo, retribuya la generosidad de Uds. en la Colecta del próximo domingo.

Como siempre elegimos el Día de las Mamás para la realización de la Colecta. Que el Señor las bendiga y proteja, y todas las Familias crezcan en la vivencia de los valores cristianos.

Seguimos pidiendo la protección de María para todos, especialmente los enfermos y el personal de la salud, en medio de la pandemia

Con el gozo del Señor Resucitado

+ Carlos María Collazzi