Skip to main content
LiturgiaNoticeu

Departamento de Liturgia de la CEU expresa «dolor y esperanza» ante fallecimiento de Mons. D’Annibale

By 14/04/2020mayo 25th, 2022No Comments

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) expresó su “dolor y esperanza” ante la partida del Obispo de la diócesis argentina de San Martín, Mons. Miguel Ángel D’Annibale, en una carta de condolencias dirigida al Obispo Auxiliar de la referida jurisdicción eclesiástica, Mons. Han Lim Moon. 

El Presidente del Departamento de Liturgia de la CEU, Mons. Luis Eduardo González (Obispo Auxiliar de Montevideo), y el Secretario Ejecutivo, Pbro. Andrés Paredes, transmitieron a través de la misiva su más sentido pésame a toda la Diócesis de San Martín, a la Conferencia Episcopal Argentina y los familiares de “tan entrañable hermano”. 

“Nos unimos en la oración por el descanso eterno de Mons. Miguel Ángel pidiéndole a Jesús Resucitado que le regale la paz y la alegría que no tienen fin, y que pueda estar gozando ya del banquete eterno”, expresan. 

El vínculo de Mons. D’ Annibale con el Departamento de Liturgia de la CEU era estrecho, y hace apenas un mes y medio, invitado por este organismo de la CEU tuvo a su cargo, en Montevideo, un Encuentro de Formación sobre “Eucaristía: fuente de espiritualidad”, que contó con la participación de más de 360 participantes de todas las Diócesis del país. 

“De corazón, estamos agradecidos por el aporte de Mons. Miguel Ángel a nuestra Iglesia y, particularmente, al Departamento de Liturgia, durante su reciente visita en la que nos enriqueció con su generosa presencia, su sabiduría, amistad y fraternidad”, manifiestan en la carta Mons. González y el Pbro. Paredes. 

Carta Condolencias del Departamento de Liturgia de la CEU