Mons. Alberto Sanguinetti: «Semana Santa es una invitación a rezar»

By 04/04/2020No Comments

“La Semana Santa, es una invitación a rezar”, señala el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, en un mensaje dirigido a las comunidades de su Diócesis. “El hombre es un ser de oración. Sin oración está amputado. Dios ha querido hacernos partícipes de su obra en primer lugar por la oración. Cristo oró en toda su pasión. Hoy nos invita a dedicar tiempo a rezar y especialmente a orar con la Iglesia”, expresa. “Rezamos por las necesidades de todos los hombres. En primer lugar pedimos insistentemente al Dios de las misericordias para que cese este flagelo, para que ayude y cuide a los que más han de participar en los cuidados que exige esta epidemia. Para que crezca el amor y la unidad. Por los que estos días, por una u otra causa han de entregar su alma al Creador”, puntualiza.

En este mensaje dirigido a las puertas de la Semana mayor, Mons. Sanguinetti invita a rezar también por la conversión del corazón: “Pasemos de una relación mediocre con Dios a que sea el centro de nuestra existencia”.

“La epidemia nos hace más patente la cercanía de la muerte. La muerte nos interpela sobre la verdad de nuestra vida, ¿qué es lo que vale? ¿Vivimos de forma que entreguemos la vida por Dios y por los hermanos? “, plantea el obispo, y agrega: “La muerte también nos hace enfrentarnos a lo definitivo: el juicio de Dios, la condena del pecado, el llamado a la vida eterna”. En este sentido recuerda que “Cristo murió por todos, para que los que viven no vivan ya para sí mismos, sino para Él que por nosotros murió y resucitó”.

“En los sufrimientos de Cristo, en su amor y su entrega, nos unimos con todos los hombres en sus sufrimientos, angustias, preguntas, dolores, especialmente con el enfermo y anciano, el que está solo, al pobre, las familias acongojadas”, destaca el obispo de Canelones.

En su mensaje dirige unas palabras también a los no bautizados: “Les anuncio el Evangelio del perdón y de la vida y los invito a encontrarse personalmente con Cristo y a recibir en la Iglesia su palabra y el don de la vida nueva”.

BENDICIÓN DE RAMOS

Ante la imposibilidad de acudir a las iglesias por las restricciones impuestas debido a la emergencia satinaria, el Obispo  invita a  los feligreses a colocar este domingo ramos en sus puertas o en el frente de sus casas “para aclamar a Cristo que entra en Jerusalén para morir por nosotros y resucitar y subir al cielo” . Dichos ramos serán bendecidos por el obispo, a la distancia, en la Iglesia Catedral de Canelones, en la celebración que será transmitida vía Facebook Alberto Sanguinetti Montero, a las 10.30 horas.

Programa de las transmisiones de Semana Santa presididas por Mons. Alberto Sanguinetti en la Catedral de Canelones.

Texto completo del MENSAJE DEL OBISPO DE CANELONES Semana Santa