Mons. Fajardo ordenará sacerdote al Diácono Fernando Berrutti omi

By 10/08/2019agosto 17th, 2019No Comments
45861066_10217423681811772_3260428885505867776_o

El Diácono Fernando Berrutti junto al Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo

El Diácono Fernando Berrutti Pereyra omi (Oblato de María Inmaculada) será ordenado sacerdote en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José,  por imposición de manos y la plegaria de ordenación de Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo, el sábado 17 de agosto.

La ordenación sacerdotal tendrá lugar a las 16 horas y participarán junto al Obispo Diocesano el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi sdb, el Provincial de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, P. Jorge Albergati omi, y los sacerdotes Oblatos de la Provincia Cruz del Sur (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay)

Fernando es diácono y religioso perteneciente a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Actualmente colabora en la tarea pastoral de la Parroquia de José E. Rodó (Soriano, Diócesis de Mercedes).

El 10 de febrero de 2019, Mons. Carlos María Collazzi, Obispo de Mercedes, lo ordenó Diácono en la Parroquia San José Obrero de la ciudad de José Enrique Rodó (Soriano) a cargo de los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada.

IMG_5213-e1564448347382

Ordenación diaconal de Fernando por imposición de manos de Mons. Carlos Collazzi

Hizo su Oblación Perpetua (votos perpetuos) el 4 de noviembre de 2018 en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad, en una celebración presidida por Mons. Fajardo, junto al Provincial de la Provincia Cruz del Sur y Delegado del Superior General de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, P. Jorge Albergati, OMI.

Fernando nació en Montevideo (6 de marzo de 1990) pero hasta los 20 años vivió en la ciudad de San José de Mayo, donde fue bautizado. Luego, en Ciudad del Plata conoció a los Oblatos de María Inmaculada. Siguió su proceso de fe y decidió seguir el carisma de los religiosos fundados por San Eugenio de Mazenod. Su primera celebración de la Eucaristía  será en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad el Domingo 18 de agosto, a las 9.30 horas.

WhatsApp-Image-2019-05-06-at-12.10.08-3-1320x932

El lema elegido para su Ordenación son las palabras de la Virgen María: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador… porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora…” Lc. 1, 46-48

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/ordenacion-sacerdotal-de-fernando-berrutti-omi/