Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios 800.000 fieles asistieron a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

LA REPÚBLICA |

DÍA HISTÓRICO EN EL VATICANO

Unas 800.000 personas asistieron este domingo a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, indicó el Vaticano que cita fuentes de la policía italiana.

Según los cálculos, 500.000 personas abarrotan la inmensa plaza de San Pedro y su avenida de acceso, Via de la Conciliación, mientras unas 300.000 siguieron el acontecimiento frente a 17 pantallas gigantes instaladas en lugares claves de Roma.

“Declaramos y definimos a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II santos y los inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los Santos”, fue la fórmula pronunciada en latín por el papa, tras lo cual la muchedumbre estalló en aplausos, según AFP.

El papa Francisco ingresó a las 10H00 locales (08H00 GMT) a la plaza en procesión, seguido por cardenales y obispos que entonaban la letanía de los santos.

El papa emérito Benedicto XVI, quien renunció al trono de Pedro en 2013, asiste a la ceremonia junto con el papa Francisco, 150 cardenales y mil obispos.

Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia una canonización es concelebrada por dos papas vivos.

Las reliquias de los dos nuevos santos, una ampolla de sangre de Juan Pablo II y un pedazo de piel de Juan XXIII extraída durante su exhumación en el año 2000 fueron colocadas al lado del altar.