Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios 80 % de la población mundial practica una religión

UNOTICIAS |

Un reciente estudio divulgado por el Pew Research Center de Washington, revela que cuatro de cada cinco habitantes del planeta se confiesa como creyente y perteneciente a un grupo religioso, cifra que supera las 6 mil millones de personas.

A su vez, más de una tercera parte de la población mundial, se considera cristiana, por lo que esta religión es la que agrupa más fieles en el planeta.

Es seguida por el Islam, mientras que en el tercer lugar se ubican aquellos sin una tendencia religiosa definida, como los ateos o agnósticos.

El instituto de investigación Pew Research Center, tiene un prestigio y reputación mundial por sus informes sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a Estados Unidos y el mundo.

En este caso, se analizó los censos y encuestas similares en más de 200 países, lo que significa la mayor investigación relacionada con la religión a nivel mundial.