Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Se colocó placa conmemorativa de la visita de San Juan Pablo II a Florida hace 30 años

WhatsApp Image 2018-06-01 at 19.19.22

A 30 años de la llegada de San Juan Pablo II a la ciudad de Florida, a instancias del Intendente de Florida, Carlos Enciso, se descubrió este viernes 1 de junio una placa conmemorativa en la entrada del Estadio Campeones Olímpicos.

En ese Estadio, en ocasión de la visita del Papa, el 8 de mayo de 1988, se congregó una multitud y se celebraron varias ordenaciones sacerdotales, entre ellas las de los hoy obispos Mons. Arturo Fajardo (Obispo de la Diócesis de San José de Mayo) y Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo).

A pesar del frío y la lluvia de este viernes se congregaron en el lugar para ser parte del homenaje integrantes del Gobierno municipal así como de la comunidad católica: obispos, sacerdotes, religiosas y alumnos y directivos del Colegio del Huerto.

Hicieron uso de la palabra el Intendente Enciso, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, y el Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone quien recibiera a San Juan Pablo II hace 30 años.