Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

Noticeu Escuelas de Convivencia sin Violencia en Montevideo

escuelas

Los sábados 15 y 22 de octubre se ofrecerá, en el Centro Pastoral Casa Monseñor Jacinto Vera de Montevideo. el primer módulo de las “Escuelas de Convivencia sin Violencia”, dedicado al perdón.

Las “Escuelas de Convivencia sin Violencia” es una iniciativa que propone una metodología para la resolución de conflictos y prevención de la violencia que se pone a disposición de educadores, animadores, agentes de pastoral y dirigentes interesados en la temática. Organizan la Fundación  para la Reconciliación y Cáritas Uruguaya con el auspicio de Kolping y El Chajá.

En tiempos donde la violencia aflora en todos los ámbitos con intensidad, esta propuesta resulta una herramienta que ha demostrado ser eficiente para abordar los conflictos cotidianos de la sociedad contemporánea.

La Escuela de Convivencia sin Violencia es un espacio de encuentro restaurador guiado por animadores, en que los participantes tienen la oportunidad de incorporar herramientas para el manejo constructivo de los enojos, miedos, disgustos, tristezas y deseos de revancha. Mediante una metodología multidisciplinaria novedosa motivante, se logra resignificar episodios dolorosos de su historia y potenciar el proyecto de vida, la sociabilidad y la seguridad emocional.