Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

Noticeu 5ª Edición del Rosario Peregrino por las familias en Durazno

 

Pese a la intensa lluvia, el sábado 12 de octubre tuvo lugar la 5ª edición del Rosario Peregrino de Bendiciones para la Familia en el Estadio Ernesto De León de la ciudad de Durazno. En la mañana partió con la bendición del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, desde el puerto del Buceo. 

En la tarde llegó a Durazno donde se congregaron unas 2000 personas. 

Acompañaron el Rosario Peregrino niños del Colegio San Luis, de los Hermanos Maristas, quienes participaron en el rezo de una parte de las decenas del Rosario. Estos niños lo hicieron a modo de preparación a su Primera Comunión que tuvo lugar el Domingo 13 en la Parroquia San Pedro.

Varios sacerdotes de la zona y de Montevideo participaron en el evento presidido por el Obispo de Florida – Durazno, Mons. Martín Pérez Scremini, quien dirigió unas palabras al comienzo invitando a que este Rosario Peregrino sea el umbral para la gran fiesta de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, con la consagración de la patria a la Virgen Santísima. El rezo del Santo Rosario estuvo a cargo del Pbro. Fabián Barrera. Colaboraron para este acontecimiento el Equipo directivo de Rosario Peregrino y la Intendencia de Durazno. 

Informe de Freddy Huertas para Diócesis de Florida 

Tomado de https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/240-5-edicion-del-rosario-peregrino-por-las-familias-en-durazno