Falleció Mons. Julio César Delpiazzo

By 30/05/2016junio 3rd, 2016No Comments

Mons. delpiazzo

A los 89 años de edad, el 30 de mayo, falleció Monseñor Julio César Delpiazzo, de la Arquidiócesis de Montevideo. El martes 31 se celebró una Misa de cuerpo presente , en la Catedral Metropolitana, y el sepelio tuvo lugar en el Cementerio del Buceo.

Julio Cesar Delpiazzo nació el 11 de enero de 1927. Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956, realizó sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Allí se doctoró con la tesis “La Arquitectura Sagrada contemporánea, después de la segunda guerra mundial en Europa occidental, desde 1945 a 1960”.

Fue Secretario de la Conferencia Episcopal del Uruguay durante 6 años. Docente durante 42 años en el Seminario y en el Instituto de Teología del Uruguay (ITUMS), desde su fundación en 1967, en Liturgia, Arte Sacro e Historia de la Iglesia. Director del Instituto Nacional de Liturgia (INEL) durante varios períodos. Presidente de la Comisión Nacional de Liturgia. Párroco de la Catedral de Montevideo durante 21 años. Director del Instituto Teológico del Uruguay durante 6 años.

Autor de varias obras: La Semana Santa; Historia, Liturgia y Pastoral: La Cena del Señor y la historia de la Misa desde la Ultima Cena hasta fines de la Edad Media, en el marco cultural de cada época y La historia de la Misa desde el Renacimiento hasta el Concilio Vaticano II, dentro del marco cultural de cada época.

Oramos por su eterno descanso y le damos gracias a Dios por su gran entrega a nuestra madre la Iglesia.

Fuente: www.arquidiocesis.net