Cardenal Sturla animó a los jóvenes a dar la «carucha» por Cristo

By 10/05/2016mayo 13th, 2016No Comments

Sturla jóvenes

La fiesta de San Felipe y Santiago que se celebró el pasado sábado en la Rural del Prado concluyó con la “previa con el Cardenal”, un encuentro de los jóvenes con el Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

La reunión fue pasadas las 20.30 en un galpón del Prado que parecía un living repleto de chicos. Algunos pidieron el micrófono y lanzaron sus preguntas, otros las hicieron llegar por escrito y las leyó el seminarista Juan Andrés Verde. El Cardenal las fue respondiendo de a una, en tono cercano y ameno, en un verdadero “mano a mano”, como proponía la consigna.

Uno de los chicos fue directo y preguntó al Arzobispo qué espera de los jóvenes. “Un joven cristiano en determinado momento de su vida tiene que preguntarse ‘qué quiere Dios de mí’”, comenzó a contestar Sturla.

“Si uno no se ha hecho esa pregunta todavía, está lejos de querer vivir su vida como cristiano. No se trata solamente de saber qué quiero hacer yo, qué me gusta, si consigo novio, si me va bien o qué. Todo eso está bárbaro, pero la pregunta clave es ponerme frente al Señor, frente al Sagrario y decirle: ‘Jesús, ¿qué quieres de mí? ¿qué quieres de mi vida?’ Si todavía no se han hecho esta pregunta, quiero que se la hagan”, pidió el Cardenal.

Luego apuntó un segundo consejo, en línea con lo que había dicho horas antes en la homilía de la Misa, cuando recomendó no ser cristianos achicados. “Por favor, estamos llenos de cristianos achicados y tenemos el gran peligro que dice Jesús en el Evangelio: ‘Aquél que no me reconoce delante de los hombres, yo no lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo’. Tenemos que ser cristianos capaces de dar la carucha por Cristo. No ser cristianos achicados no se opone a ser cristianos agrandados, no. La clave es ser cristianos contentos. Contentos de ser cristianos”, recomendó.

A continuación, citó al padre chileno Alberto Hurtado, santo jesuita, que solía repetir la frase “contento, Señor, contento”.

“Ser parte de la Iglesia católica, conocer el Evangelio de Jesús, ser amigo de Jesús, saber que en lo más íntimo de mi intimidad habita Dios mismo, la Santísima Trinidad, que somos templo del Espíritu. ¿Cómo puedo estar triste o achicado porque me miran con sonrisita los que se creen tan inteligentes o racionales, los que dicen que son científicos y por eso no son creyentes?», acotó.

“El tema radica en que nosotros, sin achicarnos, demos testimonio de Cristo. No que nos hagamos los prepotentes, sino que sencillamente estemos contentos, felices de ser cristianos y sepamos dar razones de nuestra fe. Para eso, además de rezar, de hablar con Jesús, también hay que formarse cristiano. Si no somos capaces de dar razones de la fe, nos hacen pelota en la primera de cambio. Hay que estudiar, leer, formarse como joven cristiano”, concluyó el Cardenal Sturla.

Las demás preguntas y respuestas del Arzobispo aquí

Fuente: http://www.arquidiocesis.net/sturla-a-los-jovenes-demos-la-carucha-por-cristo/