25to. Campamento de Formación para jóvenes en la Diócesis de Tacuarembó

By 11/02/2016febrero 19th, 2016No Comments

jovenes misioneros

Jóvenes y animadores de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacuarembó compartieron el 25ª Campamento de Formación, del 11 al 17 de enero, en San Gregorio de Polanco.

Convocados por el lema “El transforma nuestro corazón”, jóvenes y animadores de Paso los Toros, San Gregorio, Curtina, Cerro Pelado,Tranqueras, Rivera y Tacuarembó, acompañados por el P. rené Da Silva, reflexionaron en el campamento en torno al tema “La Casa Común El Año de la Misericordia”.

Durante el campamento participaron de un taller a cargo de Sofía Viera sobre “Laudato Sí: Alabado seas Señor”, abordando la raíz humana de la crisis ecológica. También compartieron tiempos para la recreación, compartir la playa, y muchas instancias de reflexión y Eucaristías. Asistieron, asimismo,  a un Bautismo junto a la Comunidad de San Gregorio

Los jóvenes plantaron un árbol Nativo al que le pusieron el apellido “Dolliana”, una persona que llegó meses atrás de Italia a San Gregorio para compartir los últimos días de vida que le quedaban en Tacuarembó y con los jóvenes. Su deceso se produjo en setiembre y por su dedicación y esfuerzo los jóvenes decidieron tributarle un homenaje con este gesto.

Fuente: Boletín Digital «Manantial», enero de 2016