Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Francisco sobre su seguridad en África: “El único peligro son los mosquitos”

EL OBSERVADOR |

El papa llamó a dirigentes políticos a luchar contra la pobreza y la frustración para acabar con el terrorismo

El papa Francisco llegó hoy a Nairobi, donde inicia un viaje a África considerado de alto riesgo, y aseguró que lo único que le preocupa son “los mosquitos”.

El pontífice respondió así al ser preguntado por su seguridad durante el primer viaje oficial que emprende a África, en el que, además de Kenia, visitará Uganda y la República Centroafricana, tres países afectados por la violencia o el conflicto armado.

“¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos”, respondió Bergoglio.

Antes de volver a su asiento, el pontífice bromeó ante los periodistas que volaron con él desde la capital italiana: “¡Espero que llevéis repelente anti-mosquitos!”.
Luchar contra la pobreza para acabar con el terrorismo
Francisco instó a los dirigentes políticos y empresariales a luchar contra “la pobreza y la frustración” mediante una distribución equitativa de los recursos, porque de la carencia y de la injusticia nacen los conflictos bélicos y el terrorismo.

Kenianos esperan el convoy que transporta al papa Francisco durante su visita a África.

” id=”5647424-Grande-66826692_embed”>
Kenianos esperan el convoy que transporta al papa Francisco durante su visita a África.

AFP
“La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación nacen de la pobreza y la frustración”, afirmó el pontífice durante una recepción del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su residencia.

La visita del papa a Kenia ha sido declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado graves atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en somalia.

Un dispositivo de diez mil agentes vela por la seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes.