Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu 450 jóvenes jesuitas dedicaron días de vacaciones de julio para servir en el interior

jovenes jesuitas

Unos 450 jóvenes jesuitas de Uruguay, Argentina y Chile dedicaron la primera semana de las vacaciones de julio a vivir una experiencia de servicio y encuentro en 25 puntos del interior del país.

Este campamento de trabajo en el que participan jóvenes del Movimiento ignaciano Castores de 4º, 5º y 6º de Secundaria y algunos alumnos de otros Colegios jesuitas de Uruguay, Argentina y Chile, recibe el nombre de Pachacutí (“mundo al revés”). Los jóvenes prestaron su servicio en cooperativas de vivienda, capillas, hogares y escuelas rurales donde se encontraron con las respectivas comunidades compartiendo experiencias, alegrías y esperanzas.

El campamento es organizado por el Movimiento Castores del Colegio Seminario, y es una invitación a vivir intensamente sus sus tres pilares: Fe, Servicio y Grupo.

Los jóvenes se dispersaron en 25 comunidades distintas ubicadas en: Sarandí Grande, Paso de los Toros, Durazno, Gregorio Aznáres, Carlos Reyles, Paso de los Toros, Tacuarembó, Paysandú, Young, Mercedes, Villa Soriano, Villa Rodríguez (San José), Maldonado y Cardona. Los grupos que prestaron un servicio en Mercedes tuvieron oportunidad de encontrarse con el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi.

El 30 de junio tuvo lugar la Misa de envío en el Colegio Seminario en tanto el 5 de julio, el P. Fabián Antúnez sj celebró la Misa de clausura del Pachacutí en la Catedral de San José.

Fuente:

http://www.seminario.edu.uy/nuevaweb/index.php/novedades/818-pacha-2015

Más fotos  en Facebook Movimiento Castores