36ª Jornada Nacional de la Juventud en San José

By 03/09/2014No Comments

san jose 1

Los jóvenes de la Diócesis de San José celebrarán la 36 ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) el sábado 6 y Domingo 7 de setiembre, la ciudad de San José de Mayo.

Las actividad se concentrará en tres Parroquias de la capital Este año, LA JNJ se desarrollará en las tres parroquias de la ciudad, Parroquia Catedral, Barrio Colón e Industrial.

La Jornada Nacional es organizada por la Pastoral Juvenil, y este año será de concentración diocesana. Cada 4 años se realiza una Jornada de concentración nacional, como la realizada en 2012 en la ciudad de Maldonado, que contó con la participación de más de 4.500 jóvenes. La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, presidida por el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, anunció que la próxima JNJ de concentración única se celebrará en el año 2016, en Montevideo.

Este año, en San José, la Jornada se desarrollará en dos días. Comenzará a las 12 hs en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en Barrio Industrial, luego continuará en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Barrio Colón) y culminará el Domingo 7 de setiembre, a las 14 hs, en la Parroquia Catedral.

Durante la tarde del sábado está previsto que los jóvenes participen de algunos servicios en la ciudad de San José: Tarde recreativa con niños (Parroquia del Barrio Colón), tarde con abuelos en el Hogar de Ancianos de San José, tarde recreativa con niños y pintura de puertas en Hogar de INAU, realización de algunos trabajos manuales en el Hogar Juan XXIII y en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Parque Rodó) donde habrá una instancia de esparcimiento y juegos con niños del barrio.

El sábado por la noche, los jóvenes participarán de una Vigilia, un tiempo fuerte de oración, el cual se realizará en el Hogar Católico de San José. En esa noche, se pidió a las familias vinculadas a las comunidades parroquiales, que voluntariamente puedan alojar a los jóvenes que provienen de diferentes ciudades y localidades del departamento y de Flores.

El Domingo 7, a las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral de San José, el Obispo diocesano presidirá la Santa Misa de clausura de esta Jornada, en compañía de varios sacerdotes de la Diócesis.

Al mediodía todos los jóvenes participantes compartirán el almuerzo en el Hogar Católico.