Skip to main content
Noticeu

34ª JNJ | Una multitud de jóvenes, en silencio y orando, adoraron a Jesús

By 02/09/2012No Comments

El II bloque de esta JNJ estaba marcado por la consigna “PROFUNDIZAR EL ENCUENTRO CON CRISTO” y con ese objetivo se desarrolló en la ncohe del sábado la Vigilia de oración, guiada por los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.

Un gran silencio y un clima de oración constante fue lo característico de esta vigilia en el Campus Municipal de Maldonado. Al ingreso de la Palabra de Dios en procesión, continuó la lectura del relato del Evangelio inspirador de esta Jornada “El ciego de Jericó” (Marcos 10,  46 – 52). Mons. Arturo Fajardo, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, compartió con los jóvenes una reflexión del texto bíblico. Luego de este momento, se invitó a los jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús, disponiendo para ellos un tiempo para celebrar  la Reconciliación. En esta ocasión participaron más de 40 confesores, entre ellos obispos y sacerdotes.

Luego, tuvo lugar el momento de la Adoración Eucarística, el cual se desarrolló en un profundo silencio, recogimiento y clima de oración.

La jornada del sábado concluyó con un fogón, en el que se presentó sobre el escenario de la Jornada, el grupo de parodistas de origen salesiano “Aristóphanes”,  que concursó oficialmente este año en el Carnaval de Montevideo.