Skip to main content
Noticeu

Palabras y oración del Arzobispo en acto por mártires comunistas

By 30/04/2014mayo 9th, 2014No Comments

señor-dios@20140426192603

Palabras y oración del Sr. Arzobispo en el acto de recordación de los que murieron en 1972 en los sucesos ocurridos en la seccional 20 del Partido Comunista:

Buenas noches a todos:

Mi presencia en este acto es respondiendo a la invitación que me hiciera llegar el Sr. Senador Lorier, en el marco de la declaración de esta casa como monumento histórico y recordando la presencia de Mons. Parteli, Arzobispo de Montevideo, y de su auxiliar Mons. Rubio, en el velatorio de los ocho integrantes del Partido Comunista, acompañando el dolor de sus familiares y amigos.

Acepté para rezar por los muertos de ese día y por la paz en nuestro país. No podría ni sabría hacer de otro modo. La oración no tiene bandera ni color.

Soy consciente que muchos de los aquí presentes no comparten la fe cristiana, y lo hago con el máximo respeto a la realidad plural de nuestra sociedad democrática.

Los invito a unirse con el silencio o acompañando desde el corazón esta oración:

  Señor Dios.

En este día de recuerdo de tanto dolor,

te pedimos para que nunca más la violencia se adueñe  de nuestra sociedad, para que los orientales dirimamos nuestras diferencias en el respeto y el diálogo.

Por todos los caídos en ese día en este lugar: que puedan contemplar la luz de tu rostro.

Concédeles Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua.

Que descansen en paz.

Amén