Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios 30 años de la visita de Juan Pablo II a Uruguay

TELENOCHE |

Se expone en la Catedral de Montevideo un relicario con 12 gotas de sangre del papa Juan Pablo II.

La Catedral Metropolitana de Montevideo fue el lugar elegido por la congregación Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María para exponer las reliquias de Juan Pablo II, en la fecha que se cumplen tres décadas de la visita del Santo Papa a Uruguay.

La hermana Ana Laura Lois, integrante de la congregación que se encargó de traer las reliquias, dijo a Telenoche que los restos de sangre de Juan Pablo II “son un signo muy concreto de la presencia de este gran padre”.

En los últimos días de vida de Juan Pablo II se le extrajo una muestra de sangre para hacer un análisis médico y esa sangre se conservó. “Son 12 gotas de sangre que están colocadas en una ampolla que está insertada en un libro que simboliza el Libro de los Evangelios”, expresó la hermana. El relicario tiene además inscrita la frase “No temas”, pronunciada en el momento que fue elegido Papa, además de su escudo y el báculo.

Lois recordó un momento de la misa funeral de Juan Pablo II. “Cuándo estaba el féretro, se le puso el Evangelio encima. Entonces, una pequeña brisa comenzó a mover las páginas del libro hasta que en un momentos se cerró”, dijo.

Se podrán visitar las reliquias hasta las 16.30 horas de hoy miércoles en la Catedral y el jueves en el santuario del Señor Resucitado de Tres Cruces de 10 a 18 horas.