Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu 30 años de la presencia de las Hermanas Doroteas en la Diócesis de Melo 

Doroteas - 25 años 1

El próximo domingo, el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, presidirá una Misa en acción de gracias por los 30 años de presencia de las Hermanas Doroteas en la Diócesis. La misa tendrá lugar a las 10 hs.

En su blog, el Obispo repasa los detalles de la llegada de la congregación a la Diócesis que tiene en esa jurisdicción eclesiástica dos presencias: en Treinta y Tres la vida pastoral de las capillas San Francisco Javier y María Auxiliadora y en la parroquia Cruz Alta, y en Melo, la parroquia Jesús Buen Pastor, que abarca también una importante área. rural.

El 14 de marzo de 1985, el Padre César Polvara recibió en Montevideo a cinco religiosas italianas que llegaron en ómnibus desde Colonia del Sacramento: Hermanas de Santa Dorotea de Cemmo.

El P. César las llevó a Melo, su punto de llegada a nuestra Diócesis. Allí se instalaron en la casita ubicada junto al Centro de Promoción Social y Capilla Sagrado Corazón, frente a lo que es hoy la Parroquia Jesús Buen Pastor.

Dos años más tarde, Mons. Roberto Cáceres les propone fundar una nueva casa en el Barrio 25 de Agosto de la ciudad de Treinta y Tres, en acuerdo con el P. Luis González, párroco de Cruz Alta.

Al año siguiente, 1988, aceptado el pedido del Obispo, la Hermana Luigina, que estaba en Melo, se traslada a la capital olimareña junto a la Hermana Laura y fundan la comunidad “Emaús”.

Arreglaron una modesta casita donde se instalaron y luego se ocuparon de la capilla San Francisco Javier, que no era más que un pequeño salón multiuso. Poco a poco se va poniendo en marcha el proyecto pastoral. Visita a las casas del barrio, formación de Comunidades Eclesiales de Base, Catequesis, Pastoral Juvenil…

30 años han pasado desde aquel 14 de marzo… Muchas de las hermanas que pasaron son recordadas con cariño, entre ellas, las dos últimas fallecidas: Hermana Magdalena, que formaba parte de la comunidad de Melo y Hermana Aussilia, de la comunidad de Treinta y Tres.

Fuente: http://dar-y-comunicar.blogspot.com