25 años de la Cadena de Radios en la Diócesis de Mercedes

By 16/04/2021No Comments

El obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, celebrará este domingo la misa por radio en acción de gracias por los 25 años de la Cadena Diocesana de Radios encabezada por Difusora Soriano e integrada por Radio Carmelo, Radio del Oeste de Nueva Helvecia, Impacto de Colonia del Sacramento y Emisora del Sauce de Juan Lacaze. Hace un año se ha transformado en Cadena de Medios de Comunicación porque se trasmite también la misa en los Canales Cables de Mercedes y de Juan Lacaze.

En 1955 nació Difusora Soriano de Mercedes y desde el comienzo todos los domingos, a las 7 de la mañana, se transmite la misa. Al crearse la Diócesis de Mercedes en 1960, el obispo diocesano siempre presidió la misa radial. También el pastor celebra la misa el día de Navidad (a las 7 h);  y el Viernes Santo se transmite el Via Crucis para aquellos que no pueden concurrir a sus respectivas comunidades.

La transmisión de los domingos siempre es de una hora. En los primeros minutos el obispo se dirige a la Diócesis y luego preside la Eucaristía en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. Nunca se ha dejado de transmitir y la perseverancia de tantos años ha ido gestando una amplia participación de las comunidades.

Este domingo la celebración será de acción de gracias por estos 25 años y por todos los que colaboran con la transmisión que siempre es vivo y en directo.