Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu 24 horas para el Señor: Cardenal Sturla invita a adherirse a propuesta del Papa

papa penitencia

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, invita a la comunidad arquidiocesana a unirse a la propuesta del Papa denominada “24 horas para el Señor” los próximos 13 y 14 de marzo, consistente en dedicar un tiempo personal y comunitario para la adoración eucarística y la reconciliación.

Esta es un iniciativa del Papa Francisco para el tiempo de Cuaresma que, en Montevideo, se concretará desde la tarde del viernes 13 hasta el anochecer del sábado 14. En su carta, el Arzobispo de Montevideo invita a todas las Parroquias y comunidades de Vida Consagrada a abrir sus templos y capillas “más tiempo que el habitual, ofreciendo a los fieles la posibilidad de realizar un tiempo de adoración eucarística, y de celebrar el sacramento de la reconciliación”.

El Cardenal Sturla expresa en su misiva, la seguridad de que “esta iniciativa encabezada por el Sucesor de Pedro, traerá para nuestra iglesia arquidiocesana abundantes bendiciones”.

El Arzobispo solicita a los Párrocos que “tengan en cuenta esta invitación y busquen, de un modo creativo y eficaz, la forma de implementarla”.