Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu 1ra. Asamblea Nacional Afrodescendiente en Rivera.

Más de 200 personas participaron el fin de semana del 6 y 7 de octubre, en Rivera, de la  1ra. Asamblea Nacional Afrodescendiente.

De la Pastoral afro participaron 8 integrantes de Tacuarembó, 2 de Villa Ansina y 1 de Curtina.

El lugar de encuentro fue la Parroquia Santo Domingo, y se trabajó en torno a los temas que ocupan y preocupan a la población afro uruguaya: salud, educación, cultura, trabajo, juventudes, adulto mayor, y niñez.

Muchas fueron las ideas, que se anotaron para llevar adelante, y la presencia de Beatriz Ramírez, directora de Inmujeres y responsable de la dirección de mujeres afrodescendientes, le confirió al evento un marco de respaldo político.

La asamblea terminó con la actuación artística de Afrogama, y un coro de Montevideo entonó  el himno Nacional uruguayo a todo tambor y el himno al pueblo afro , lo que resultó muy emotivo.

El grupo Ansina de la Pastoral Afro se formó en el año 2003 con el cometido de que los afro católicos se identifiquen con esta corriente dentro de la Iglesia y apuesten a vivir su identidad cristiana afro con total libertad, con el apoyo de nuestro obispo y algunos sacerdotes.

Información aportada por Oficina de Prensa y RR:PP. de la Diócesis de Tacuarembó