183 años de la fundación de la Parroquia San Fructuoso de Tacuarembó

By 27/08/2018septiembre 1st, 2018No Comments

catedral-de-tacuarembo

La comunidad de la Catedral San Fructuoso de Tacuarembó, sede de la Diócesis de que abarca los Departamentos de Tacuarembó y Rivera, celebra 183 años de su creación como Parroquia. Las actividades conmemorativas se han dispuesto para los días 29 y 30 de agosto.

El miércoles 29 agosto, a las 19:30 horas, en la Iglesia Catedral se desarrollará el festival “Canto y luces de gratitud y esperanza”. Participarán: el Grupo Integración, el Colegio Jesús Sacramentado, el Coro de Primaria Colegio San Javier, dirigidos por el profesor Isaí, el Coro “Vamos por más” de la profesora Celeste Vallejo, el Conjunto coral de la profesora Teresita Silva y el Coro Carlos Gardel de la Casa de la Cultura, dirigido por el profesor Milton Santana.

El Jueves 30 de agosto, a las 11 horas, se realizará el lanzamiento del sello de correos “100 años de la Catedral San Fructuoso de Tacuarembó”. Participarán en este evento autoridades del Correo y autoridades Departamentales, junto al Obispo diocesano y otros miembros de la comunidad.

A las 17 horas se llevará a cabo una conferencia a cargo del Pbro. Dr. Ricardo Ramos Bñassi, en la que presentará el ícono pintado en el ábside de la Catedral San Fructuoso.

A las 19 horas el Obispo diocesano, Mons. Pedro Wolcan Olano, presidirá la Eucaristía de acción de gracias por los 183 años de fundación de la Parroquia. En esta celebración bendecirá solemnemente la imagen de Cristo Glorioso recientemente pintada en el interior de la Catedral.