Alrededor de160 universitarios jesuitas de Argentina, Chile y Uruguay misionan en Soriano y Colonia

By 06/03/2014marzo 14th, 2014No Comments

Desde el 28 de febrero y durante una semana se está realizando la Misión de la Red Juvenil Ignaciana en la Diócesis de Mercedes.

Unos 160 jóvenes de Universidades jesuitas de Argentina, Chile y Uruguay, durante tres años anunciarán la Buena Nueva de JESUS en ocho lugares diferentes de Soriano y Colonia: Conchillas, Florencio Sánchez, Barrio «El General» de Colonia del Sacramento, Barrio «Estación» de Nueva Helvecia, Barrio 33 Orientales de Mercedes, José E. Rodó, Palmitas y Sacachispas.

Los misioneros fueron enviados por el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, en una Eucaristía celebrada en la Iglesia Catedral «Nuestra Señora de las Mercedes», que contó también con la presencia de sacerdotes jesuitas uruguayos y de Argentina y sacerdotes de la ciudad.

Esta misión se realiza desde el año 2001 en distintos lugares del Uruguay, habiéndose realizado ya en Melo, Florida, Tacuarembó, Salto y en esta oportunidad Mercedes. Ya están instalados en los diferentes barrios de la diócesis grupos de 20 jóvenes guiados por religiosos y religiosas, donde estarán recorriendo y motivando a las familias para participar de actividades y talleres a realizarse en los centros pastorales de cada lugar, tendientes a descubrir la presencia viva de JESUCRISTO en su historia.

Información e imágenes proporcionadas por Ricardo Mezquida, Diócesis de Mercedes.