Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios 16 parroquias peregrinarán hacia Cerro Largo

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/parroquias-peregrinaran-cerro.html

Pertenecen a Cerro Largo y Treinta y Tres. Será el domingo 7.

Las 16 parroquias que conforman la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres) peregrinarán el domingo 7 de abril a la cruz de Cerro Largo. Se trata de una tradición para los feligreses, que se transforma en la rememoración del camino que hizo Jesús hacia la cruz.

Este viacrucis se realiza en tiempo de Cuaresma, es decir, una semana antes del domingo de Ramos, siete días antes de la Semana Santa. “A partir de las 9:00 de la mañana serán recibidas las delegaciones que comenzarán a subir al cerro”, anunció el obispo Heriberto Bodeant.

“Esta vez será el domingo anterior al domingo de ramos, como todos los años hacemos la peregrinación a la cruz de Cerro Largo, que cumplió 30 años el año pasado”, anotó.

“Con ese motivo habíamos invitado al cardenal Daniel Sturla, que en definitiva vino pero celebró la misa en la Catedral porque ese día llovió. Siempre dependemos del tiempo, como todas las cosas que se hacen al aire libre en Uruguay, pero esta vez esperemos que tengamos un día bendecido, un día de sol, fresco, agradable porque ya estamos en abril, entrado el otoño”, dijo Bodeant.

Salida.

Todo comienza temprano en la mañana. “Esta vez salimos en un solo grupo y vamos a ir rezando un viacrucis bien amplificado hasta la cumbre del cerro, vamos lentamente haciendo algunas paradas ese camino que en su primera parte es bastante transitable por vehículos”, explicó.

En la segunda parte se hace un camino de tierra con sombra y al final ya con menos sombra se toma un camino pedregoso que supone un esfuerzo mayor. “Pero se hace también con gusto como parte de ese camino que tiene un carácter penitencial. En la cumbre del cerro se estará realizando el sacramento de la reconciliación (confesiones)”, dijo Bodeant.