Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios 120 mil firmas para liberar a joven condenada por aborto espontáneo

ESPECTADOR.COM |

Amnistía Internacional (AI) entregó 120 mil firmas a autoridades de la norteña provincia argentina de Tucumán “para pedir la inmediata libertad de Belén”, una joven que está detenida desde hace más de dos años y condenada a ocho por un caso de aborto, informó la entidad.

La delegación de AI también “solicitó la nulidad de la sentencia” contra Belén, quien fue arrestada luego de que llegara a un hospital público de Tucumán con un aborto que, según su defensa, fue espontáneo.

Además, pidió que se inicie una investigación sobre los presuntos malos tratos y violación del derecho a la privacidad por parte del personal médico que la atendió, señala un comunicado de la organización de derechos humanos.

Los representantes de AI mantuvieron una reunión con Edmundo Jesús Jiménez, ministro fiscal de Tucumán, quien emitió un dictamen ante la Corte Suprema de Justicia en el que calificó como “arbitrario” y “nulo” el fallo que condenó a ocho años de cárcel a Belén.

“Desde Amnistía Internacional no hacemos más que apoyar el trabajo que se viene haciendo para lograr la liberación de Belén”, destacó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Argentina, Mariela Belski.

“El caso Belén ha recorrido el mundo y millones de personas desde Taiwán hasta el Reino Unido están mirando lo que pasa en Tucumán y esperando que se haga justicia y Belén quede en libertad”, agregó.

La causa ha suscitado que hace dos semanas el Comité de Derechos Humanos de la ONU pidiera al Estado argentino “considerar la descriminalización del aborto” y revisar el “caso de Belén con miras a su inmediata liberación”.

Aunque ella asegura que sufrió un aborto espontáneo, Belén está encarcelada en Tucumán por homicidio, pues la interrupción voluntaria del embarazo no es legal en el país suramericano.

“Yo ni sabía que estaba embarazada. Lloro por la injusticia que vivo”, dijo recientemente la joven en una carta.