12 de octubre: Celebración Diocesana de comunidades de Canelones

By 08/10/2020octubre 14th, 2020No Comments

El 12 de octubre las comunidades de Canelones compartirán la Celebración Diocesana que este año tendrá como acentuaciones especiales la acción de gracias por la declaración de la Catedral como Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe y los 75 años de su Obispo, Mons. Alberto Sanguinetti.

Desde hace décadas la Celebración Diocesana en Canelones se realiza el 12 de octubre, en torno a  Nuestra Señora de Guadalupe. Además de la acción de gracias por la declaración por parte de los obispos de la Catedral de Canelones como Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe y los 75 años de vida de su Pastor, se presentarán algunas de los mejoramientos que se han hecho en la Catedral Santuario en los últimos años.

La celebración comenzará en la Catedral a las 14.30 horas con la llegada de los feligreses que se anoten previamente. A las 15 horas Mons. Sanguinetti dará la bienvenida, presentará el Santuario y dará lectura del decreto de reconocimiento como Santuario Nacional.

A las 15.30 h comenzará la Santa Misa y a las 16.30 se propiciará un recorrido de la iglesia por grupos pequeños, manteniendo la distancia y emisión de música del órgano de la Catedral.

Dada las restricciones de espacio, para participar presencialmente hay que anotarse en el celular 094331115 (WA, SMS). Si no hubiere espacio dentro de la iglesia, se habilitarán lugares espaciados en la calle, y se trasmitirá hacia el exterior.

A los que no puedan estar físicamente podrán unirse por las respectivas transmisiones en los siguientes canales de comunicación: .

Canelones Capital TV

YouTube y Facebook Diócesis de Canelones