Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu 12 de Mayo: Familia Salesiana celebra la Fiesta de María Auxiliadora en Villa Colón

31403784_2007267812648699_5061430632610004992_n

Debido a la visita del décimo Sucesor de Don Bosco a Uruguay, P. Ángel Fernández Artime sdb, la próxima semana, la Familia Salesiana decidió adelantar este año su celebración de la Fiesta de María Auxiliadora para el sábado 12 de Mayo.

Quienes acompañen la procesión se congregarán a las 14 horas en Lezica y Niña, donde se encuentra ubicada la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora. Luego de una actuación del grupo Texas dará comienzo la procesión y en la Plaza 12 de Octubre se detendrá para propiciar un tiempo en el que los feligreses podrán optar entre diversas actividades. Durante un lapso de media hora, aproximadamente, se podrá libremente elegir entre participar en una kermesse, en un espacio de oración mariana organizada por el grupo “Pagos de mi país”, un espacio de arte, o del rezo del Santo Rosario organizado por la Asociación Maria Auxiliadora (ADMA).

Seguidamente, se emprenderá una marcha festiva animada por la banda de jóvenes salesianos “John Bosc Rock” hasta el Santuario Nacional de María Auxiliadora en Villa Colón.

En el Santuario, donde se espera a más de 2000 personas, el Rector Mayor presidirá la Eucaristía. En la tarde participará de un encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano que se desarrollará en las instalaciones  del Colegio Pío.