Diócesis de Canelones: Curso de Formación sobre el Catecismo de la Iglesia

By 12/02/2013febrero 15th, 2013No Comments

En el marco del Año de la Fe, la Diócesis de Canelones ofrecerá un Curso de Formación sobre el Catecismo de la Iglesia Católica que se llevará a cabo este año 2013.

El curso comenzará el jueves 14 de marzo y las inscripciones estarán abiertas entre el 15 y el  28 de febrero.

MODALIDAD

El curso se dictará los días JUEVES, en el horario de 19.30 a 21.00 hrs., comenzando el jueves 14 de marzo.

Cada clase tendrá un docente que dictará la misma en instalaciones en la ciudad de Canelones. La misma se transmitirá en vivo y en directo a los centros inscriptos, vía internet.

Lo necesario para la transmisión es: una computadora con conexión a internet, si el grupo es pequeño con eso alcanza, si el grupo es más numeroso, tendrán que prever el uso de proyector o conectar la computadora a un monitor más grande, por ejemplo un LCD, y amplificar el audio con algún sistema conveniente.

INSCRIPCIÓN ver detalles en http://www.diocesisdecanelones.com/index.php/es/40-destacado/148-curso-formacion

CONTENIDO

El contenido del Curso versará sobre la primera parte del Catecismo de la Iglesia Católica.

DURACIÓN

Está previsto que el curso comience en la fecha ya mencionada (14 de marzo), sesionando los días jueves, finalizando en el mes de octubre. Naturalmente que habrá oportunidades que por fiestas, vacaciones o feriados, obligarán a saltear fechas, estas situaciones se avisarán con el debido tiempo.

EVALUACION

Los docentes podrán sugerir lecturas complementarias al curso, y alguna actividad personal grupal que permita a los participantes ir haciendo la síntesis del contenido propuesto. Llegado el momento, a través de los coordinadores (referentes) de grupos, se indicará como hacer posible estas actividades.

COSTO

El Curso tiene un costo de $ 800 que podrán ser abonados según las posibilidades de cada participante. Acordando la forma de pago con el referente de grupo.

DOCENTES

En esta oportunidad los responsables de llevar adelante el curso serán:

-Mons. Alberto Sanguinetti

– Pbro. William Villarino