100 años de la comunidad de Fagina

By 29/12/2018No Comments

DvHX_wTXQAIZVyS

El Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidió la Santa Misa campal en el IV Domingo de Adviento, 23 de diciembre, en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Fagina que celebraba 100 años de la instalación de la cruz misionera que dio origen a la Comunidad.

Participaron de la Eucaristía el Obispo emérito de Canelones,  Mons. Orlando Romero, oriundo de esa localidad, y el P. Severino Fleig.
Mons. Romero recordó sus raíces en esta zona, donde hace poco celebró sus 85 años de edad y evocó con gratitud los años en el pre seminario que llevaba adelante Mons. Ricardo Di Martino en San José.

En la celebración se bautizaron dos niñas de la zona y se presentaron diversas ofrendas típicas y significativas de la historia de la comunidad como el libro de la Capilla que narra la colocación de la Cruz misionera por los padres Redentoristas el 2 de diciembre de 1918. La presentación de las ofrendas estuvo acompañada por el recitado de Silvia Renée Pérez.

DvHTei6X4AA5IG6

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/100-anos-de-la-comunidad-de-fagina/