Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios 10.000 uruguayos peregrinan hasta la Virgen de los Treinta y Tres

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/106092-10-000-uruguayos-peregrinan-hasta-la-Virgen-de-los-Treinta-y-Tres

Más de 10.000 personas peregrinaron ayer hasta el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay. Allí, renovaron la consagración realizada por San Juan Pablo II, en 1988, cuando visitaba por segunda vez al país.

La misa en ese, el Santuario Nacional, fue presidida por el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, quien recordando las raíces cristianas de la patria expresó que «hoy en la sociedad plural y democrática que integramos no se trata de tener nostalgia de nuestra nacimiento cristiano sino de aportar al Uruguay con renovadas energías la verdad que nos hace libres, es decir: el anuncio de Jesucristo».

«La prioridad para nosotros, el servicio más útil a nuestros hermanos, lo más práctico que podemos realizar, la tarea más urgente, es hacer presente a Dios y facilitar a todos el acceso a Él. No a un dios cualquiera, sino al Dios que se hizo hombre en el seno de María; al Dios cuyo rostro reconocemos en el amor hasta el extremo, en Cristo crucificado y resucitado», acotó.

El Cardenal Sturla también agradeció al Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini, y a los floridenses, por ser «custodios de nuestro tesoro que es la Madre de la patria, la capitana y guía de nuestra historia».

Agradeció, asimismo, al Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs. Dijo que su presencia «nos hace pensar también que el Papa Francisco está con nosotros». «Nosotros al querernos consagrar a María, renovando el gesto que san Juan Pablo II realizó, le estamos diciendo que somos libres y por ello queremos ser suyos, porque hemos descubierto en la fe en su hijo Jesucristo la verdad que buscamos y que da sentido al día a día de nuestra historia personal y colectiva…. Queremos como Juan Pablo decirle: todo tuyo María». «Siendo tuyos somos más libres, más fieles, más buenos», afirmó el Cardenal.

Luego de la Comunión los obispos, el clero y los peregrinos ingresaron al Santuario de la Patrona de la patria para rezar, a sus pies, la oración de consagración de la patria a la Virgen de los Treinta y Tres. Seguidamente, el Obispo de Florida bendijo las imágenes de la Virgen de los Treinta y Tres llevadas por comunidades de distintos puntos del país.

Tras la bendición final a cargo del Cardenal Sturla la celebración culminó con la entonación del Salve Regina.