Setiembre, Mes de la Biblia: ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!

By 31/08/2015septiembre 4th, 2015No Comments

Afiche-Biblia-2015

Con motivo de la celebración en Setiembre del Mes de la Biblia, la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP) invita a acoger, celebrar y anunciar la Palabra de Dios.

La CNABP anima en este mes, asimismo, a entronizar la Biblia en los templos, capillas y en las casas. “Un altar sencillo para la Biblia en la casa nos ayuda a recordar que la Sagrada Escritura es fuente a la que siempre se puede acudir”, manifiestan en su mensaje el Obispo responsable de la CNABP, Mons. Hermes Garín y el Secretario Ejecutivo, Pbro. Lic. César Buitrago López.

POR QUE EN SETIEMBRE

La celebración de este Mes de la BIBLIA tiene lugar en setiembre en nuestro país, desde hace varios años, porque la primera Biblia completa en español se imprimió en ese mes, en el año 1569, conocida más como la “Biblia del Oso” porque en su portada tenía un oso intentando extraer miel de un panal.

En Setiembre además, la Iglesia celebra la fiesta de San Jerónimo (30 de setiembre) quien fuera un enamorado de las Sagradas Escrituras, configuró su existencia según la voluntad de Dios, estudiando y llevando a cabo la traducción de la Biblia al latín.

Como todos los años, en el Clam que corresponde al mes de setiembre se encontrará el guión para la entronización de la Biblia y una Lectio divina como una ayuda para Las reuniones.

Más información en el sitio web de la CNPB y en FACEBOOK

Setiembre 2015

“Ay de mí si no predicara el Evangelio” (1Cor 9,16)

Desde la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral, con motivo del mes de la Biblia –setiembre- saludamos a todos los agentes de las diferentes pastorales y a todos los que constantemente están en contacto con la Palabra de Dios. Para todos los cristianos, setiembre es un mes especial, ya que desde hace muchos años en nuestro país y en varios países del mundo es el mes de la BIBLIA.

Mes de la BIBLIA porque la primera Biblia completa en español se imprimió en el mes de setiembre del año 1569, conocida más como la “Biblia del Oso” porque en su portada tenía un oso intentando extraer miel de un panal.

Setiembre mes de la BIBLIA porque es el mes en donde celebramos la fiesta de San Jerónimo (30 de setiembre). San Jerónimo fue un enamorado de las Sagradas Escrituras, configuró su existencia según la voluntad de Dios, estudiando y llevando a cabo la traducción de la Biblia al latín.

En setiembre, mes de la Biblia, se nos brinda una hermosa oportunidad para vivir el encuentro con Jesucristo por medio de su Palabra tanto personal como comunitaria. Este año desde la CNABP hemos publicado una guía sobre los Salmos, en donde se sugieren varios Salmos para estudiar y compartir en los encuentros bíblicos de las diferentes comunidades.

En el CLAM se publica el guión para la entronización de la Biblia y una Lectio divina como una ayuda para estas reuniones. En el Afiche que hemos publicado, Leemos: “Ay de mí si no predicara el Evangelio” (1Cor 9,16). El Papa Francisco nos dice: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento”.

En este mes, todos nos debemos de sentir motivados a entronizar la Biblia en los templos, capillas y en nuestras casas. Un altar sencillo para la Biblia en la casa nos ayuda a recordar que la Sagrada Escritura es fuente a la que siempre se puede acudir.

Para seguir las novedades y propuestas en el mes de la Biblia visite nuestro sitio web: https://iglesiacatolica.org.uy/comision-nacional-de-la-animacion-biblica-de-la-pastoral/ Síguenos en el facebook de la CNABP: [email protected]

Con el deseo que este mes sea una oportunidad para Acoger, Celebrar y Anunciar la Palabra de Dios, les saludamos: Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral.

Mons. Hermes Garín
Obispo responsable CNABP