Peregrinación a la imagen de San Francisco en el Cerro del Abra de Perdomo

By 08/10/2015octubre 17th, 2015No Comments

scout 13

En la fiesta litúrgica de su Patrono San Francisco de Asís, unas 100 personas de los grupos Scout y de la comunidad de la Parroquia San Carlos de Borromeo  de San Carlos (Maldonado) peregrinaron  11 km al Cerro del Abra de Perdomo (ruta 9 y camino Los Ceibos).

Esta actividad se enmarca en el calendario de actividades habituales de la pastoral Scout e involucra a la pastoral juvenil, a la catequesis y otras pastorales desarrolladas por la comunidad parroquial.

Acompañados por el Párroco, Fr, Mario Giugliano ofm conv, al pie del cerro se celebró la Misa y se compartió el almuerzo. Luegoascendieron al cerro donde se encuentra la imagen de San Francisco.

Esta peregrinación constituye una oportunidad para realizar ceremonias propias de la progresión de los Scout como la entrega de pañoletas, el pasaje de rama, entre otras.

Más fotos AQUI

Información proporcionada por Pastoral Scout