Nuevos destinos pastorales para 2019 en la Arquidiócesis de Montevideo

By 15/02/2019No Comments

2018-06-03-Procesion-Corpus-Christi-_27-e1549986549252

En una carta enviada por el Card. Daniel Sturla, el lunes 11 de febrero, al presbiterio de Montevideo se dieron a conocer, entre otros temas, los nuevos destinos pastorales de algunos sacerdotes. ICM comparte con ustedes estos cambios para el año 2019.

Nuevos destinos en el clero secular
El Pbro. Mauricio Cabral será el nuevo párroco de San Francisco de Asís, en la Ciudad Vieja. El sacerdote ya viene trabajando en esta parroquia. Por su parte, el Pbro. Néstor Falco tendrá un tiempo de descanso para luego integrarse al equipo sacerdotal de la Parroquia Stella Maris.

Además, la atención de la Parroquia San Miguel Garicoits (Vascos) sigue confiada al administrador parroquial Pbro. Washington Hernández y al equipo sacerdotal del Cordón.

Otro de los cambios es el del Pbro. Pablo Coimbra, que a partir de la Pascua de este año asumirá como párroco de Nuestra Señora del Carmen de la Aguada. En la misma fecha el Pbro. Gustavo Monteverde pasará a residir en la Parroquia San Alejandro y atenderá, por este año, la Parroquia San Pío X de Melilla. Así mismo el Pbro. Paul Dabezies residirá en la Parroquia San Antonino.

Entre los nuevos destinos pastorales para este año se incluye el del Pbro. Mathías Soiza, encargado de Iglesia Joven y asesor del Club Católico, que pasará a residir en la Parroquia María Reina de la Paz. Además, el Pbro. Luis Ferrés será vicario parroquial en la Parroquia Jesús Misericordioso de Belén y el Pbro. Gregory Núñez será vicario parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe.

En otro orden, luego de cinco años de fecunda tarea misionera en la Iglesia de Montevideo, el Pbro. Lukasz Wieclaw ha resuelto continuar su misión en Ecuador. El Pbro. Jairo Banegas, que estaba en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Manga, será vicario parroquial en Stella Maris. A su vez, el seminarista Miguel Hernández se incorpora a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Manga.

Por su parte, el Pbro. Giacomo Marinucci es, desde junio de 2018, el administrador parroquial de Nuestra Señora de la Fundación, residiendo en la Parroquia del Cerrito.

Cambios en el clero religioso
También en el clero religioso se registran algunos cambios. El P. Raúl Avellaneda sdb será el nuevo párroco de María, Madre de la Iglesia de Colón, ocupando el lugar del P. Rafael Costa sdb que fue transferido a la comunidad salesiana de Las Piedras.

Así mismo, el P. Javier Fernández cmf será el nuevo párroco de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en lugar del P. Jorge Alonso cmf que se traslada a la comunidad claretiana de Córdoba.

En otro orden, el P. Kamal Semaan omm será el nuevo párroco de Nuestra Señora del Líbano en lugar del P. Charbel Nasr que retorna a su patria.

Fuente: http://icm.org.uy/nuevos-destinos-pastorales-2019/