Mons. Tróccoli: “La sociedad necesita mucha esperanza” y la Iglesia tiene que ser “esperanzada y esperanzadora”

By 17/08/2018No Comments

WhatsApp Image 2018-08-14 at 12.20.01(1)

“La sociedad de hoy necesita mucha esperanza, muchos motivos de esperanza. La Iglesia tiene que ser una Iglesia esperanzada y esperanzadora”, expresó el Obispo de la Diócesis de Maldonado – Punta del Este, Mons. Milton Tróccoli, al ser entrevistado el martes 14 de agosto en el programa “La mañana del Once”, en el Canal Once de Punta del Este.

Consultado por este primer tiempo como Obispo de Maldonado y Rocha, Tróccoli compartió que ya ha tenido encuentros con los sacerdotes, con los diáconos permanentes y que ha visitado algunas comunidades. “Mi misión es que Jesús sea conocido aquí, en Maldonado y Rocha, tratar de llevar el rostro de Jesús a todos los rincones y al encuentro de todos”, expresó. Desde el encuentro con Jesús, viene “la solidaridad y el servicio”, agregó.

El  nuevo Obispo también expresó su deseo de que la Iglesia sea “samaritana”, “que esté cerca, que atienda al que está caído al borde del camino, al que ha sido dejado de lado o al que está herido”, subrayó. Luego enfatizó que debe tener una actitud de servicio capaz de comunicar esperanza.

Mons. Tróccoli también fue consultado sobre su activa participación en las redes sociales y  expresó que entró a las redes con el deseo de “poder encontrarme, de comunicarme”. Se refirió también a su acompañamiento de los jóvenes, especialmente en su tiempo dedicado a  la formación sacerdotal que lo puso en contacto permanente con ellos. Los jóvenes llegan “con su cultura y su nuevo modo”, enfatizó.

Hacia el final el Obispo de Maldonado expresó su sentir de que la Iglesia “tiene un llamado fuerte a una mayor coherencia”, y agregó que debe vivir una “purificación” en muchos aspectos que realmente son “muy dolorosos y han empañado la vida de la Iglesia no solo la imagen”.