Mons. Sanguinetti administró Sacramento de Confirmación previo a Primera Comunión

By 08/10/2015octubre 17th, 2015No Comments

confirmacion

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, administró el Sacramento de la Confirmación a niños y adolescentes de segundo año de catequesis, ya confesados, el 26 de setiembre, en la Parroquia de Santa Rosa y el sábado 3de octubre,  en San Jacinto.

En fidelidad con el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), la Confirmación fue en una celebración de la Palabra, puesto que estos niños serán admitidos a la Sagrada Comunión en la próxima Pascua, y culminará así su iniciación sacramental en el misterio de Cristo y de la Iglesia.

De esta forma, Mons. Sanguinetti, se propone restablecer el orden de los sacramentos de la iniciación cristiana y su sentido teologal. La iniciación es por el baño del agua y la invocación de la Trinidad, en el bautismo en que somos unidos a Cristo muerto y resucitado y nacemos por el Espíritu a la vida de hijos adoptivos de Dios. Luego, en la confirmación, el obispo, con la unción del santo crisma comunica el sello del don del Espíritu de la Nueva Alianza. Toda la iniciación culmina en la recepción de la Eucaristía.

También, durante esos días, un grupo de niños y adolescentes de San Jacinto y Santa Rosa, que ya recibieron la Primera Comunión fueron sellados con la Confirmación.