Mons. Collazzi concelebró Misa en Catedral de Buenos Aires en acción de gracias por la nueva beata «Mama Antula»

By 23/09/2016No Comments

collazzi-mama-antula-1

Mons. Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) concelebró el sábado 17 la Misa presidida por el  arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, en acción de gracias por la beatificación de “Mama Antula”, fundadora de la Congregación “Hijas del Divino Salvador” que lleva adelante el Colegio “San José” de Tarariras (Diócesis de Mercedes) .

La beata desarrolló su misión pastoral durante 3 años en Colonia del Sacramento y Montevideo.

Descendientes colaterales y devotos de “Mama Antula” le rindieron homenaje con la misa celebrada en la catedral metropolitana y luego hubo una multitudinaria peregrinación hasta la basílica de Nuestra Señora de la Piedad, donde descansan los restos de la beata. Seguidamente, los fieles caminaron hasta la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, fundada por ella en el barrio porteño de la Constitución, donde hubo una celebración y un festival en su honor.

La Misa fue concelebrada por Mons. Collazzi de Uruguay y varios obispos argentinos: Mons. Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero; Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; Mons. Víctor Manuel Fernández, arzobispo rector de la UCA; Mons. José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario; y Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo emérito de Quilmes. También participaron los obispos auxiliares de Buenos Aires: Joaquín Sucunza, Enrique Eguía Seguí, José María Baliña, Ernesto Giobando SJ, Juan Carlos Ares y Alejandro Daniel Giorgi; el obispo auxiliar de San Isidro, Mons. Martín Fassi y el encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Vincenzo Turturro.

En la Casa de Retiros fundada por la beata se inauguró el vitral con su imagen, del artista Félix Bunge.

Luego tuvo lugar un festival en el que artistas folclóricos y bailarines desplegaron un show de chacareras y zambas para honrar a la laica consagrada santiagueña.

Los festejos porteños por la beatificación de Mama Antula fueron declarados de interés cultural y social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.aica.org