Mons. Alberto Sanguinetti presentó su nuevo libro: “Si conocieras el don de Dios»

By 25/02/2017No Comments

libro 6

En la Librería Paulinas, el martes 21 de febrero tuvo lugar la presentación del libro de Mons. Alberto Sanguinetti Montero: “Si conocieras el don de Dios. La iniciación cristiana en la Cuaresma y la Pascua”, editado por Sicut Serpentes y Jesucristo Sacerdote y Cordero eterno.

En una sala colmada de público tuvieron a cargo la presentación los editores Pablo Torres y la Dra. Laura Alvarez Goyoaga, y los presbíteros Guillermo Buzzo y Fabián Silveira sac.

La primera parte muestra el camino de la Palabra de Dios, recorriendo un itinerario que comienza el miércoles de cenizas, continúa con los cinco domingos de cuaresma, el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Misa Crismal, y el Santo Triduo Pascual, culminando en la Vigilia de la Resurrección. Aquí el autor  —sobre todo en su predicación— quiere ayudar a la fe: a la que se inicia, a la renovación de la fe de quien ya participa de ella, así como a su desarrollo y profundización.

La segunda parte quiere servir como reflexión y explicación de la iniciación cristiana.

En primer lugar se presentan las dimensiones de la conversión a Cristo y las etapas fundamentales, el lugar de la Iglesia, la Palabra, y los sacramentos. En segundo lugar se profundiza sobre el principio y centro del anuncio, que es el «kerygma», Cristo mismo, encarnado, muerto, resucitado, glorificado y actuante en su Iglesia. En tercer lugar se ofrece una breve síntesis del camino de la catequesis.

Los expositores resaltaron el aporte original del libro, donde se une la reflexión teológica a la vivencia litúrgica y a la experiencia pastoral del autor, en su ministerio presbiteral y episcopal.

Es una lectura sugerente y enriquecedora para catecúmenos, catequistas, sacerdotes, y también para quienes deseen conocer de primera mano la fe de los fieles católicos.

Ya se está imprimiendo la segunda edición.