Los restos de Mons. Daniel Gil fueron trasladados a la cripta de la Iglesia Catedral San Juan Bautista

By 17/11/2018No Comments

Cripta 2

Este viernes 16 de Noviembre fueron reducidos y trasladados a la cripta de la Iglesia Catedral San Juan Bautista los restos del 4to. Obispo de Salto, Mons. Daniel Gil Zorrilla  (1930-2008).

Los restos fueron reducidos en el Cementerio de Salto, en presencia del Obispo de Salto, Mons. Fernando Miguel Gil, el Obispo Emérito, Mons. Pablo Galimberti, y los presbíteros José García y Mauro Cardozo. Luego fueron trasladados a la cripta de la Iglesia Catedral San Juan Bautista donde se encuentran las urnas de los anteriores obispos, junto con los restos del 3er obispo, Mons. Marcelo Mendiharat (1914-2007). Ambos descansan ahora, junto a los primeros obispos de la diócesis, Mons. Tomás Gregorio Camacho (+1940), Mons. Alfredo Viola (+1968) y Mons. Carlos Alberto Nicolini (+1988).

En un comunicado rubricado por el Obispo de Salto, señala que en un futuro próximo, y con ocasión de los 100 años de la llegada de Mons. Camacho a la diócesis, en 1919, se realizará una celebración exequial para rendir homenaje con memoria agradecida a los pastores de la Iglesia diocesana.

Cripta 1