Los jóvenes de la Diócesis de Minas sintieron el abrazo misericordioso de Dios en su JNJ

By 22/09/2016septiembre 23rd, 2016No Comments

pj-minas-5

En el pasado domingo los jóvenes y adolescentes de la Diócesis de Minas se reunieron en el Santuario Nacional de la Virgen del Verdún para celebrar el Jubileo en este año especial donde el Papa Francisco convocó a toda la Iglesia a profundizar sobre la Misericordia.

A las 8 h, fueron llegando las delegaciones de cada rincón de la Diócesis con sus respectivos animadores. Durante toda la jornada el Obispo Diocesano, Mons. Jaime Fuentes acompañó a los jóvenes y los invitó a profundizar sobre la misericordia. Seguidamente, los chicos trabajaron en grupos haciendo una Lectio Divina con el texto del Evangelio motivador de la Jornada. En la celebración de la reconciliación los jóvenes experimentaron el abrazo misericordioso del Padre. Por último, ascendieron hacia la cubre del cerro donde en cada estación del Vía Crucis se fue meditando con testimonios sobre las obras de misericordia espirituales y corporales. El cierre de la Jornada tuvo lugar con la Eucaristía en la Capilla Madre de Misericordia presidida por el Obispo y concelebrada por el Vicario General de la diócesis, P. Pablo Graña , el Asesor de la Pastoral Juvenil, P. Fernando Pereira y el diácono Alejandro Castaño.

La fiesta estuvo animada por la banda «ECOS» y en un momento hasta el propio Mons. Fuentes se prestó a cantar, con guitarra eléctrica en mano, un clásico de los años 65 “María Isabel”.

Con un corazón agradecido por lo vivido y el intercambio, los jóvenes retornaron a sus respectivas comunidades para llevar a otros lo vivido y compartido.