Las nulidades matrimoniales en las VII Jornadas de Formación Permanente en Derecho Canónico.

By 21/07/2016julio 22nd, 2016No Comments

Captura de pantalla 2016-07-22 a las 10.01.29 p.m.

Organizadas por el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Salto, el 5 y 6 de julio se desarrollaron, en Casa San José, las VII Jornadas de Formación Permanente en Derecho Canónico.

Participaron todos los miembros del Tribunal de Salto, así como Sacerdotes y Laicos de la Arquidiócesis de Montevideo y de las Diócesis de Salto, Tacuarembó, San José, Mercedes, y Melo.

El tema de dichas jornadas, fue el estudio del documento del Santo Padre Francisco, “Señor Jesús Juez Clemente”, que reformó desde el pasado 8 de diciembre, el proceso de nulidad matrimonial en la Iglesia.

El desarrollo de la temática fue llevado adelante por el Pbro. Dr. Marcelo Fernando Parma, Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Mendoza – Argentina.

Fueron dos jornadas profundas dedicadas al estudio de este tan delicado tema,  que intenta ayudar a quienes están en situaciones irregulares, a analizar si ha sido válido o no, su matrimonio en la Iglesia.

Información aportada por el Dr. Enrique Garbarini