La Junta Departamental de San José aprobó instalación de imagen de la Sagrada Familia en vía pública

By 25/03/2017No Comments

safa_mallada_2

En la sesión del lunes 20 de marzo de 2017, el plenario de la Junta Departamental de San José aprobó el proyecto de instalación de una imagen de la Sagrada Familia (Jesús, María y José) en un espacio público de la ciudad de San José, la parquización del arroyo Mallada. La iniciativa tuvo el apoyo de 21 ediles en 28.

La comunidad educativa y un grupo de exalumnos del Colegio y Liceo Sagrada Familia (SAFA) de San José de Mayo plantearon la posibilidad de colocar una imagen de la Sagrada Familia en un lugar concreto de la ciudad, en memoria y agradecimiento y  como signo de la presencia de la congregación en estos 125 años, para que la Familia de Jesús, María y José, acompañe, cuide y proteja a las familias maragatas.

IMAGEN HISTÓRICA
La imagen que se colocará es histórica ya que se considera que es la primera de la Sagrada Familia, que llegó en los comienzos del  Colegio “San José”, en 1891. Durante algunos años la imagen estuvo en la casa del “Aspirantado”, donde se formaban los nuevos Hermanos de la Sagrada Familia. Luego pasó a la casa actual de la comunidad de Hermanos. Hace una década se restauró y finalmente fue elegida como la imagen a ser  colocada en un lugar acondicionado y  adecuado en el entorno de la parquización del arroyo Mallada.

El emplazado y bendición de la imagen tendrá lugar en los próximos meses, en alguna fecha significativa y que permita promover la devoción y el culto del pueblo maragato.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/la-junta-departamental-aprobo-la-instalacion-de-una-imagen-de-la-sagrada-familia-en-la-parquizacion-del-mallada/