En los descuentos para la 37 Jornada Nacional de la Juventud

By 31/08/2015septiembre 4th, 2015No Comments

11811564_1684833435071289_2961902758852042523_n

Unos 6000 jóvenes católicos de todo el país se congregarán el 5 y 6 de setiembre, en Montevideo, para celebrar la 37ª. Jornada Nacional de la Juventud, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

Los jóvenes se reunirán durante dos días a festejar, reflexionar, orar, y “hacer lío”, motivados por el lema “Él transforma tu corazón”.

Las actividades centrales del multitudinario encuentro, declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo, tendrán lugar en la explanada de Kibón, en la Rambla y Luis Alberto de Herrera.

En Uruguay las Jornadas Nacionales de la Juventud se celebran el primer domingo  de  setiembre aunque, en general, desde las respectivas diócesis. Cada 3 o 4 años las jornadas se celebran en concentración única, habiéndose desarrollado la última en el año 2012, en Maldonado.

La Jornada Nacional de la Juventud está organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, en la que se encuentran representadas las 10 diócesis del país, la Pastoral Juvenil Rural, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes. Su Presidente es el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo.

Este organismo nacional, en las jornadas de concentración única, recibe la especial ayuda de la Diócesis anfitriona, que este en esta oportunidad, luego de 30 años,  es Montevideo, cuyo Arzobispo es el Cardenal Daniel Sturla.

CRONOGRAMA: REFLEXION, ORACION Y HACIENDO LIO EN BARRIOS DE MONTEVIDEO

El cronograma de la JNJ contempla espacios de reflexión en grupos, una vigilia (instancia de adoración y confesión) que compartirán los 6000 jóvenes en la primera noche, una instancia de trabajo de servicio y misión en obras de la ciudad para el día domingo y una multitudinaria Misa en Kibón que congregará a unas 10.000 personas, que presidirá el Cardenal Sturla.

LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS

Para participar de la Jornada Nacional de la Juventud se requiere inscripción previa. El modo concreto en que se realiza la inscripción depende de cada diócesis.

Las inscripciones están abiertas y los costos son los siguientes:

Norte del Río Negro $ 300

Sur del Río Negro $ 400

El costo de la inscripción colabora para cubrir los gastos que implica el desarrollo de las  actividades de la jornada, el kit de la jornada (mochila, libro y otros insumos para la Jornada) el alojamiento, y las comidas. El almuerzo y la merienda del sábado estará a cargo de las delegaciones del interior. La cena del sábado y el desayuno del domingo estará a cargo de la comunidad anfitriona.

LA JORNADA 2.0

En el sitio web de la 37 JNJ y en Facebook de la Jornada Nacional de la Juventud Montevideo 2015 está publicada toda la información de interés para el evento.

Se invita a utilizar el hashtag #37JNJ2015 para compartir cómo se está palpitando con los preparativos de la JNJ.

TODOS LOS VIDEOS DE LA 37ª JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Video lanzamiento de la 37 Jornada Nacional de la Juventud

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/Xx5jmNvvF50″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe]

Video de la canción oficial de la 37 Jornada Nacional de la Juventud

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/2siZVAUSIrs» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe]

EL CRONOGRAMA

Sábado 5

9:30 Llegada de los jóvenes a las comunidades anfitrionas asignadas.

12:00 Inicio de la concentración en el Kibón (Rambla de Pocitos). Tiempo para el almuerzo.

13:00 Bloque 0: Bienvenida a los grupos.

14:00 Apertura oficial de la 37ª JNJ Montevideo 2015 “Él transforma tu corazón”

14:30 Bloque I: “Conociendo mi barro”

16:00 Bloque II: “Comprometiéndome con mi barro”

18:00 Bloque artístico. Tiempo para merienda.

20:00 Vigilia de oración: “Al fuego del Espíritu”

23:00 Cena y compartir en las comunidades anfitrionas.

Domingo 6

8:00 Desayuno

9:00 Oración de la mañana en las comunidades anfitrionas

9:30 Corazones transformados: Iglesia joven en salida. Haciendo lío en distintos barrios de Montevideo.

12:00 Almuerzo

13:00 Concentración en el Kibón

14:00 Solemne Misa de clausura de la 37ª JNJ Montevideo 2015 “Él transforma tu corazón”.