Mons. Fajardo reconoció a comunicador católico de San José en homenaje de la Junta Departamental

By 19/07/2018julio 21st, 2018No Comments

slide_homenaje_walter

La Junta Departamental de San José efectuó un reconocimiento al comunicador católico Walter Dutra, el martes 17 de Julio.

El homenaje, efectuado a instancias del edil Mario Guerra, tuvo lugar en el marco de otros reconocimientos a comunicadores del ámbito local.

En primer lugar, el edil Guerra repasó a través fotografías algunos acontecimientos importantes de la historia y la trayectoria de Dutra en diversas instituciones de San José. Luego hizo uso de la palabra el edil Dr. Manuel Larrea y por último el presidente de la Junta Departamental, edil Gastón Camy.

Asistió como invitado a la sesión el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, quien al hacer uso de la palabra afirmó que una “sociedad siempre precisa raíces y alas”. El Obispo agradeció a Dutra, porque a su llegada a San José le enseñó mucho de las “raíces maragatas”. “Árbol sin raíz no aguanta tormenta, las raíces son las que sostienen y las que nos permiten conocer la sociedad y la vida donde nos movemos”, agregó Mons. Fajardo.

“Las alas para soñar y creo que esa capacidad de soñar y trabajar y buscar la solidaridad la ha tenido Walter”, añadió el Obispo y agradeció la posibilidad de participar y calificó el acontecimiento como un “justo homenaje”.

Al final hizo uso de la palabra el homenajeado. Agradeció a la Junta Departamental y repasó algunos momentos fundamentales de su historia. “Todo se remonta al año 1961. Con 15 años llegué a la ciudad de San José desde Las Piedras. Me recibe Mons. Di Martino, en la Parroquia Catedral de San José”, recordó con emoción Walter. A partir de ese momento, hasta nuestros días, ha sido un cristiano comprometido y en la pastoral de la Iglesia diocesana, además de su gran compromiso con diversas instituciones sociales del departamento.

Al final de su alocución, el homenajeado recordó su paso por distintos medios de comunicación de la ciudad de San José, entre ellos Radio 41 con su tradicional espacio “Hora Rural”. Actualmente y en la misma emisora conduce, junto al Obispo Diocesano, “Momento de reflexión”, los Domingos a las 9 horas en el 1360 AM del dial.

También se hicieron presentes en el edificio de la  Junta Departamental para acompañar a Dutra en este reconocimiento, el P. Nelson González, vicario general de la Diócesis y Director General del Colegio San José de Libertad, quien dirige la Asociación Civil Educación Católica San José, de la cual Walter Dutra es el Presidente. Se encontraban junto al homenajeado su esposa y uno de sus hijos, compañeros de su última etapa en Radio 41, otros sacerdotes de la Diócesis y algunos amigos.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/obispo-participo-del-homenaje-a-walter-dutra-en-la-junta-departamental/