«Jesús nos une y nos hace familia»: Saludo de Navidad de Mons. Arturo Fajardo

By 24/12/2016No Comments

arturo

“Celebramos la ternura de nuestro Dios”, enfatiza el Obispo de San José, Monseñor Arturo Fajardo, en su mensaje de Navidad a las comunidades de su Diócesis.

Ante la fragmentación social, la violencia en la familia, el deporte, en la calle y otras realidades, el Obispo propone tres palabras: Pesebre, Palabra (de Dios) y Perdón. Además, hace un llamado a renovar el impulso misionero en la diócesis.

«Es Navidad, viene Jesús, ya nada es igual. Es Navidad, Dios nos hace familia», concluye Mons. Fajardo.

Es Navidad: JESÚS NOS UNE Y NOS HACE FAMILIA

Celebramos el Nacimiento del Señor. ¡Feliz Navidad!

En estos días todos nos esforzamos en ser un poco mejores, de compartir algo de lo que somos y tenemos.

Celebramos la ternura de nuestro Dios, que es el Emanuel, «Dios con Nosotros».

En una sociedad que se muestra fragmentada y muchas veces dividida, que sufre violencia en las familias, en el deporte, en la calle y en muchas otras realidades diarias. En medio de esas fracturas y dificultades, el Señor es nuestra paz que nos llena de esperanza.

Proponía tres palabras para vivir la Navidad: Pesebre, Palabra y Perdón:

• El Pesebre nos recuerda que Jesús nace en la pobreza y que ilumina toda realidad por más dolorosa que sea. Es Él que hace de todas nuestras «noches» Nochebuena.

• La Palabra que es Cristo, «Palabra hecha carne», la Sagrada Escritura siempre nos consuela, fortalece y anima.

• El Perdón vivido y celebrado en cada familia, en cada comunidad y con Dios en el Sacramento de la Reconciliación. Perdonar nos anima a rehacer lazos y comenzar de nuevo, buscando más lo que nos une que lo que nos separa.

En este año, como Diócesis de San José de Mayo, iglesia que peregrina en los departamentos de San José y Flores los animo a dar un nuevo impulso al Proyecto de la MISIÓN DIOCESANA que se ha inspirado en la experiencia de las Santas Misiones Populares y que hemos denominado «Iglesia en Salida. Mi vida es Misión».

Al mismo tiempo los invito a un tiempo de discernimiento para repensar las estructuras diocesanas de acuerdo a este tiempo y a los nuevos desafíos a los que estamos llamados.

Es Navidad, viene Jesús, ya nada es igual.

Es Navidad, Dios nos hace familia.

Con mi saludo y mi bendición

+Arturo Fajardo Bustamante

Obispo de San José de Mayo