Fiesta Patronal de la Diócesis de San José de Mayo

By 16/03/2018No Comments

san-jose-2018-e1520981142297

El 19 de marzo la  Iglesia celebra la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, patrono de la Iglesia Universal. La Diócesis de San José de Mayo, puesta bajo la protección de este santo, celebra su fiesta patronal en las primeras vísperas, el Domingo 18 de marzo, a las 19:30 horas.

La celebración de la Eucaristía será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. Ese mismo día se recuerda la Dedicación de la Catedral.

Luego de la Eucaristía se realizará la tradicional procesión con la imagen del santo por calles céntricas de la ciudad de San José, terminando nuevamente en el atrio de la Catedral, donde el Obispo impartirá la bendición final.

También participará de la celebración el embajador de Suiza en el Uruguay, Martin Strub, junto a una delegación del Ticino, que llegan a San José para profundizar en las obras del pintor suizo Martino Perlasca, quien decoró con sus pinturas la Capilla del Santísimo de la Catedral a finales de 1800.

Tomado de http://diocesisdesanjosedemayo.org/fiesta-patronal-de-san-jose-2018/

AUDIO DEL OBISPO INVITANDO A LA CELEBRACIÓN