Fiesta de la Virgen del Carmen en Salto

By 21/07/2016julio 22nd, 2016No Comments

Captura de pantalla 2016-07-22 a las 9.42.42 p.m.

El Domingo 17 de julio la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Salto celebró su fiesta patronal honrando a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen.

La jornada comenzó con la tradicional procesión, que partió desde el Colegio Salesiano hasta el Templo Parroquial. La imagen del Virgen fue recibida en el templo, junto al Obispo Diocesano, Mons. Pablo Galimberti, y los concelebrantes, con un caluroso aplauso y el cántico de entrada.

Previo al inicio de la  Misa un grupo de hermanos de la comunidad recibieron la Unción de los Enfermos.

En su homilía, Mons. Galimberti animó a que los cristianos, como María, cultiven la actitud de escucha y de servicio en esta época marcada por un individualismo muy arraigado. Después de la comunión, un grupo de adolescentes, alumnos del Colegio Salesiano, renovaron y realizaron sus promesas en la Compañía de la Virgen del Carmen.

Culminada la celebración, se compartió en el salón parroquial una rica cazuela y una exquisita torta, todo preparado con mucha dedicación, por un grupo de hermanos de la comunidad.

No faltó tiempo para la diversión con un karaoke a través del que distintos grupos mostraron sus habilidades de canto y de baile.

Información proporcionada por el Dr. Enrique Garbarini