Skip to main content
Noticeu

Encuentro Nacional de Ministerios Laicales

By 11/10/2018octubre 12th, 2018No Comments

Encuentro Nacional de Ministerios Laicales

Bajo el lema “La cosecha es abundante, compartimos la alegría de servir”, la Comisión Nacional de Ministerios Laicales de la Conferencia Episcopal del Uruguay celebrará, el 13 de octubre, el Encuentro Nacional de Ministros Laicos.

Este encuentro tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Tierra Santa), ubicada en 8 de octubre 2757, Montevideo, de 9:30 a 16 horas.

Los ministerios laicales son servicios concretos confiados o delegados a los fieles laicos, varones o mujeres, a los que el Obispo, a sugerencia de las comunidades y del párroco, instituye por un tiempo limitado y para una comunidad determinada.

El documento conclusivo de la V Conferencia de Obispos de América Latina y del Caribe en Aparecida, refiriéndose a los ministerios laicales agrega: “Los laicos también están llamados a participar en la acción pastoral de la Iglesia, primero con el testimonio de su vida y, en segundo lugar, con acciones en el campo de la evangelización, la vida litúrgica y otras formas de apostolado según las necesidades locales bajo la guía de sus pastores. Ellos estarán dispuestos a abrirles espacios de participación y a confiarles ministerios y responsabilidades en una Iglesia donde todos vivan de manera responsable su compromiso cristiano…”