Skip to main content
Noticeu

El Papa Francisco honrará a la Patrona de América Latina en la Santa Sede

By 05/12/2015diciembre 18th, 2015No Comments

cal

Por segundo año consecutivo, el sábado 12 de diciembre el Papa Francisco presidirá una Concelebración Eucarística en la Basílica de San Pedro. en honor de la Patrona de México, la cual es también Patrona de toda América Latina y Emperatriz del Continente Americano.

Esta iniciativa es otro signo de la filial devoción del Papa Francisco hacia la “Morenita”, y adquiere un significado especial, ya que la Concelebración tendrá lugar cuatro días después de la solemne inauguración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. El Santo Padre quiere confiar a Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Misericordia, la realización de este Año Santo en el Continente Americano.

Por otra parte, esta Concelebración podría ser un momento importante y significativo en el camino de preparación del viaje apostólico del Papa Francisco a México.

La Concelebración Eucarística tendrá lugar en la Basílica Vaticana a las 18 horas y será precedida, media hora antes, por el rezo del Santo Rosario. Ya que se realizará en la víspera del domingo, la liturgia será la del III Domingo de Adviento. Los presbíteros que deseen concelebrar deberán comunicarlo lo antes posible a la Pontificia Comisión para América Latina, que distribuirá los ingresos para los concelebrantes.

La invitación a participar en la Santa Misa no está reservada solo a los latinoamericanos que trabajan en la Santa Sede y que viven en Roma o en Italia, sino que está abierta a todos los fieles y peregrinos, interesados en unirse a esta celebración eucarística.  Los billetes pueden ser solicitados directamente a la Prefectura de la Casa Pontificia.