El Cardenal Sturla invita a participar en la Procesión de Corpus el Domingo 7 de junio (Video)

By 05/06/2015junio 12th, 2015No Comments

corpus

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, encabezará la Procesión de Corpus Christi, que tendrá lugar el Domingo 7 de junio, por la Avenida 18 de Julio, desde la Iglesia del Cordón (18 de Julio y Vázquez) hasta la Catedral Metropolitana.

Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Convocados en torno al lema “La alegría de conocerte”, a las 15 horas, el clero y los fieles que estarán colmando el templo del Cordón en adoración eucarística, saldrán en Procesión tras el Santísimo Sacramento. Se irán sumando el pueblo, movimientos y colegios que aguardarán a la salida de la iglesia.

Entre cantos, silencios y la escucha de algunos pasajes de la exhortación apostólica “La Alegría del Evangelio” del Papa Francisco y de la Carta Pastoral “Transparencia de Evangelio” del Cardenal Sturla, la procesión recorrerá las calles de la Avenida 18 de julio para entrar luego en la Ciudad Vieja hasta alcanzar la Plaza Matriz.

Como es tradicional, ante las escalinatas de la Catedral, el Arzobispo de Montevideo, luego de dirigir unas palabras al pueblo de Dios, impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

He aquí el video en el que el Cardenal Daniel Sturla invita a participar en la Procesión:

LA ALEGRIA DE CONOCERTE

Es la manifestación  en torno a la presencia de Jesús que se quedó en el Pan Eucarístico. La presencia más sustancial y por eso significativa para la fe católica. La realidad en torno a la que especialmente los domingos, los creyentes son invitados a participar. “Tomen  y coman”, “Tomen y beban” “esto es mi Cuerpo”, “esta es mi Sangre”. Pan que es alimento indispensable para la vida personal y comunitaria de la Iglesia. Alimento propio del creyente que es un peregrino pero no un desentendido de la construcción de un mundo según Dios.

El Pan que “Él parte para nosotros” es entonces es la cercanía del que, resucitado, venció la muerte y da sentido definitivo a nuestras vidas. Es quién nos aseguró “Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos”. Y por eso es presencia del Dios que nos llama:”amigos”. Conocerle y amarle;  anunciarle a todos los hermanos es la fuente de la mayor alegría.

Por eso el lema elegido para esta oportunidad: LA ALEGRIA DE CONOCERTE. Los feligreses caminarán rezando y reflexionando teniendo en cuenta las palabras del Papa Francisco en su carta “La alegría del Evangelio”. A la vez que escucharán la voz de l Cardenal Sturla a través de su mensaje: “Transparencia de Evangelio”.